Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Cocotaxi en Cuba..

Concebido a finales de los años 90 como una particular forma de paseo para los turistas, el "cocotaxi " se ha convertido en poco más de un mes en un vehículo que los habaneros tienen muy en cuenta a la hora de desplazarse por la ciudad.
En diciembre pasado, 30 "cocotaxis", triciclos revestidos con una carcasa esférica abierta en su parte frontal, dejaron de circular con turistas por La Habana para ser destinados al transporte de la población local desde el centro de la capital cubana.
Hasta el momento, sólo hay tres "piqueras" o paradas a donde acudir para tomar un "cocotaxi ", pero la demanda ha sido tal que es prácticamente imposible poder encontrar unidades de este particular vehículo estacionadas ociosamente.
A diferencia del "cocotaxi " para turistas, que se paga a un peso convertible (1,08 dólares) y está pintado de amarillo, la versión de este vehículo para los cubanos es negra y porta el distintivo "transporte público", así como el emblema "sabor a trópico". El precio de bajada de bandera es de 3 pesos cubanos (unos 12 centavos de dólar) y a partir del tercer kilómetro se suman 40 centavos por cada mil metros. Por apenas 5,80 pesos cubanos (unos 25 centavos de dólar), un habanero se puede desplazar hasta diez kilómetros.

La tarifa de una guagua (autobús) es de 40 centavos de peso cubano (unos dos centavos de dólar) y la de un "almendrón", como se denominan a los vetustos autos particulares de los años 50 que circulan por La Habana transportando pasajeros, es de 10 pesos para el área céntrica y diez más para las áreas circundantes.
Pero los motivos económicos no son los únicos que llevan a los usuarios a hacer cola en las paradas.

Sports