Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Hoy la Habana cumple 491 años..




La Villa de San Cristóbal de La Habana, fue fundada en nombre de los Reyes de España el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar y su denominación surge de la fusión del nombre del santo escogido como patrón, y del nombre por el que se le conoció en sus primeros asentamientos.
Existen diversas hipótesis acerca del origen de este nombre y, quizás, la más aceptada se deriva del nombre del cacique taíno Habaguanex, que controlaba la zona de su primer asentamiento.
Otras versiones consideran que proviene de la corrupción de la palabra taína “sabana”, pronunciada en el dialecto de los taínos occidentales cubanos como "javana" o "jabana" la cual pasó al español actual con su significado original. Aparentemente así denominaban los aborígenes a la comarca del sur de La Habana y Matanzas, que es una gran llanura.
Otra tesis plantea que viene de haven o gaven, que significa puerto o fondeadero en las lenguas germánicas. También se dice que proviene de la palabra aruaca “abana” que quería decir “ella está loca”; haciendo referencia a la leyenda de una india llamada Guar..

Sports