Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Camagüey.situada en el centro-este de Cuba..



Camagüey la ciudad de lo tinajones Fue fundada el 2 de febrero de 1514 como villa, llamada Santa María del Puerto del Príncipe.El nombre actual lo debe al cacique Camaguebax, quien ejercía su mando entre los ríos Tínima y Hatibonico, donde empezaron a construirse las primeras casas.
Cuna de figuras ilustres, como Joaquin de aguero o Ignacio Agramonte, conocido como "El Mayor", que combatió contra las tropas españolas, y que fue el primero en darle la libertad a los esclavos. (El primero en darle la libertad a los esclavos fue Carlos Manuel de Cespedes, (El Padre de la Patria) el 10 de octubre de 1868)
En esta ciudad también nació el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén
La provincia, de la cual es su capital, es la más extensa del país y una de las de menor densidad de población. Por sus extensas llanuras que ocupan casi la totalidad del territorio, Camagüey es la provincia más ganadera del país. Compuesta por 13 municipios: Carlos Manuel de Céspedes, Florida, Nuevitas, Esmeralda, Minas, Sibanicú, Guáimaro, Najasa, Jimaguayú, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Sierra de Cubitas y Camagüey, donde se encuentra la ciudad capital con el mismo nombre del municipio y la provincia, con casi 400 mil habitantes y es la tercera ciudad de Cuba, después de La Habana y Santiago de Cuba.

El territorio posee una economía diversificada, con fuerte producción agroindustrial, centrándose su industria en la Ciudad de Camagüey, la de Nuevitas, Florida y Santa Cruz del Sur. Entre sus producciones se destaca la energía eléctrica, la de cementos, la de fertilizantes y química, la de producciones mecánicas, de cervezas, rones y refrescos, láctea, la azucarera y otras. Existe una fuerte tradición ganadera, ferroviaria y cañera.

Sports