Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

La difícil vida de la mujer en Cuba..

La mujer Cubana un ser a admirar..
La falta de opciones para embellecerse de las mujeres cubanas se ha convertido en uno de los mayores temas de crítica popular.
La mujer en la isla, en la actualidad, enfrenta una difícil situación económica, se ve obligada a trabajar fuertemente para sustentar su familia, la cual en muchas ocasiones es abandonada por el hombre, y en medio de esta tragedia olvida lo importante que es mantener una apariencia agradable y bella.
Aparejado a esto van los altos precios que tienen los accesorios de belleza, entre ellos tintes, cremas de pelo, pinturas de uñas, cosméticos, prendas de vestir, entre otros. Para la trabajadora tanto como para la ama de casa es imposible adquirir estos productos a tan exorbitantes precios. Sólo la minoría puede disfrutar de estos lujos. En Cuba maquillarse y vestir se ha vuelto un lujo, para el que puede, y la mayor angustia para los que no tienen la posibilidad de adquirir estos accesorios tan necesarios para la higiene y la apariencia agradable de las féminas..En el municipio Banes sólo existen dos peluquerías estatales y la oferta es escasa, con altos precios y la calidad de los productos no es la mejor. En las tiendas recaudadoras de divisas existen gran cantidad de estos productos, pero en las de moneda nacional la oferta es cero.
En esta provincia se encuentra enclavado el famoso pueblo turístico Guardalavaca y las hermosas playas Pesquera y Esmeralda para la explotación del turismo internacional, allí existen peluquerías de excelencia.
 Para las turistas sí hay servicios especiales de primera calidad. Estas peluquerías de los hoteles son exquisitas, con los mejores productos y el buen trato, mientras que para las mujeres banenses se ha vuelto un reto difícil el mantenerse hermosas.
 La belleza no va sólo en el físico, sino también en la apariencia de la mujer, forma de vestir y de arreglarse, aunque no es menos cierto que las cubanas exhiben una belleza natural, pues recuerdo que algunas amigas se lavan el pelo con jugo de limón natural o con jabón de pésima calidad.
 En una ocasión oí decir a alguien que
“la mujer cubana tiene un valor incalculable, ya que ha aprendido a sobrevivir en las peores situaciones”.
 Las modas que muestran las revistas internacionales son parte de los sueños de las mujeres cubanas, pues sólo en ellos podemos tener lo que mujeres comunes en todas partes del mundo tienen.
 Las féminas cubanas, aunque bellas en su mayoría, envejecen rápidamente por la vida difícil que llevan y la carencia de recursos para su conservación. de esto último no estoy seguro porque mi mamá tiene 60 años y esta hecha una titi al igual que mi abuela con 81..Saludos desde
Cuban@s..



Sports