Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

El Capitolio de la Habana..

Blogalaxia Tags:
El edificio de estilo neoclásico recuerda mucho del Capitolio de los EE.UU., pero Raynieri alegó para tomar su inspiración de la cúpula del Panteón en París .
La cúpula, que está revestido de piedra en torno a un marco de acero que se construyó en los Estados Unidos e importados a Cuba, se encuentra delante del edificio para permitir grandes habitaciones en la parte trasera, incluyendo lo que hoy es la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología . En el diseño original de la cúpula iba a ser decorado con hojas de palma estilizada, pero esta suma no llegó a ejecutarse. En casi 92 m (300 pies) de alto, la cúpula fue el punto más alto en la ciudad de La Habana hasta la década de 1950 (ese honor pertenece ahora al Memorial José Martí ).
Alrededor del edificio son jardines establecidos por el francés arquitecto paisajista y diseñador Jean-Claude Nicolas Forestier en el momento de la construcción original. Basado en los diseños de algunos de los hermosos jardines europeos simples que consisten en áreas de césped bordeado por caminos y puso de relieve por las palmas. Cuatro grupos de Royal Palms acentuar el diseño.
Los 55 escalones que conducen a la entrada principal, conocida como La Escalinata están flanqueadas a ambos lados de 6,5 m (21 pies) de estatuas por el artista italiano Angelo Zanelli . A la izquierda está el Trabajo ( El Trabajo ) ya la derecha La Virtud Tutelar ( La Virtud Tutelar ). Los pasos que conducen al centro de pórtico , que es de 36 m (118 pies) de ancho y más de 16 metros (52 ½ pies) de altura. Hay 12 granito columnas de estilo romano dispuestos en dos filas y cada uno de más de 14 m (46 pies) de altura. Más allá del pórtico, tres grandes puertas de bronce con bajorrelieves de Zanelli permitir el acceso a la sala principal. El interior de la sala principal en la cúpula está dominada por la enorme estatua de la República ( La Estatua de la República ). La estatua, también por Zanelli, fue fundida en bronce en Roma en tres piezas y ensamblados en el interior del edificio después de su llegada a Cuba. Está cubierta con 22 quilates (92%), pan de oro y pesa 49 toneladas. A los 15 m (49 pies ¼) de alto, fue el segundo más alto de la estatua bajo techo en el mundo en ese momento, con sólo el Gran Buda de Nara está más alto. Fue relegado al tercer lugar después después de la construcción de la estatua de Abraham Lincoln en el Lincoln Memorial . La estatua está sobre un pedestal de 2,5 m (8 ¼ pies) de alto con lo que el alto total de 17,54 m (55 ¼ pies). Un criollo cubano, Lily Valty sirvió de modelo para el cuerpo de Zanelli, y la inspiración para la estatua vino de Atenea , la diosa griega de la sabiduría.

Incrustado en el piso en el centro de la sala principal es una réplica de 25 quilates (5 g) de diamantes, que marca el kilómetro cero para Cuba. El diamante original, dijo haber pertenecido a Zar Nicolás II de Rusia y se han vendido al Estado cubano por un comerciante turco, fue robado el 25 de marzo de 1946, y misteriosamente regresó a la Presidente, Ramón Grau San Martín , el 2 de junio de 1946. Fue sustituido en el Capitolio por una réplica en 1973.
A ambos lados de la sala principal es el Salón de Pasos Perdidos ( Salón de los Pasos Perdidos ), llamado así por sus propiedades acústicas. Estas salas, con pisos de mármol con incrustaciones doradas y lámparas, llevan a las dos cámaras de medio punto que antiguamente albergó el Parlamento y la Cámara de Diputados. La cámara del Parlamento a la derecha del edificio está respaldado por el presidente de la oficina de la que tiene una puerta que se abre directamente en la diáspora .
Una gama de lámparas diferentes se ven en todo el edificio. Estos fueron diseñados específicamente para la construcción de diseñadores cubanos y la mayoría de ellos fabricados en Francia.
En el centro de la construcción de dos patios que proporcionan luz y ventilación a las oficinas de la primera (tierra), tercero y cuarto pisos. El patio norte cuenta con otra estatua del ángel rebelde ( El Ángel Rebelde ), que fue donado a la construcción después de la inauguración. Hay un quinto piso pequeño, y un sexto piso que da acceso sólo a una parte de la cúpula.

Sports