Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Gente de Zona trío Cubano de reggaetón lo ultimo en Cuba...


GENTE DE ZONA / La novia de un amigo mio

Gente de Zona es un trío que saca el máximo partido de estar allá, en Cuba. Ante todo es un grupo de reggaeton que ha utilizado la popularidad de su música para llegar a los jóvenes cubanos."
Esta descripción de estilo comercial no es hecha por el director de marketing de una gran compañía discográfica. El que habla es el fundador y compositor principal de Gente de Zona, Alexander Delgado ("Ale"), que quiere que se sepa que él se siente perfectamente cómodo con la popularidad de su grupo y su estatus como uno de los exponentes principales de la música muy bailable conocida como "Cubaton".Delgado, 27, se crió en Alamar, el barrio de La Habana más estrechamente asociado con el hip-hop cubano y la sede del Festival de Rap de Alamar anual. "Al principio iba a todos los conciertos de rap y empecé a hacer sampling, pero quería hacerlo de una forma diferente," recuerda Delgado. "Cuando llegó el reggaeton, me dio la oportunidad de poner nuestras letras callejeras en un formato más comercial y dar a la música de baile alguna difusión, algún significado." Con el devenir del tiempo aparece el reggaetón en Cuba asumiendo diferentes matices y patrones de calidad. Por su sonido contagioso y su facilidad para fusionarse con otros géneros cada vez son más los aficionados y profesionales que se suman a su realización como es el caso de Gente d’ Zona fundado en noviembre del 2000, partiendo de la idea de Alexander Delgado de hacer una canción con todos los raperos que pudieran reunir en Alamar su zona natal, que siempre se ha caracterizado por un fuerte movimiento del género. En su búsqueda encuentra a Michel (el Caro) y deciden hacerlo ellos solos y llamar al proyecto Gente d’ Zona nombre inicial de su idea.

En su comienzo como aficionados se presentan en diferentes casas de Cultura como la de Alamar, Guanabacoa y Regla pero principalmente en la de su zona natal donde rápidamente se ganan al público y seguidores, así participan en los festivales internacionales de Rap celebrados anualmente en nuestro país donde además Alexander estuvo encargado de la animación por tres años consecutivos.
Más tarde forman parte de la Asociación Hermanos Saiz y no es hasta el año 2002 que comienzan su carrera profesional en la empresa Antonio Maria Romeu presentándose por todo el país. En Julio del 2005 Gente d’ Zona integrados por Alexander y Michel (el Caro) pasan a formar parte del catálogo de La Agencia Cubana de Rap, ya con un trabajo que ha adquirido para esta fecha mayor madurez dentro de su género, mezclándolo siempre con nuestros ritmos y teniendo en cuenta las exigencias actuales del mercado.
Con la ida de Michel Alexander llama a Jacob Forever director de la agrupación no profesional Made in Cuba que ya había hecho trabajos importantes con Pachito Alonso, Eddy K, entre otros. También llega Nando Pro a formar parte como productor musical y Dj así de esta forma Gente d’ Zona deja su formato original de 2 integrantes para ser Jacob Forever, Alexander y Nando Pro.
Actualmente Gente d’ Zona logra establecer en el escenario estrecha comunicación con grandes masas de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su desenvolvimiento escénico y su calidad en el trabajo creciendo a diario el número de personas que lo consumen. Sin dudas se han convertido en uno de los grupos mas destacados, exponentes del reggaetón en Cuba, convencidos de que llegaron para quedarse y que es lo mejor que suena ahora.

Sports