Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Carter en Cuba..

Blogalaxia Tags:

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter llegó este lunes a Cuba para reunirse con el Presidente Raúl Castro en una visita de tres días.
Carter, vestido de guayabera blanca, arribó al aeropuerto José Martí a las 10H40 locales (14H40 GMT) y fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, así como por los jefes de las Oficinas de Intereses de ambos países, el cubano Jorge Bolaños y el estadounidense Jonathan Farrar.
Acompañado de su esposa Rosalynn, el ex mandatario, de 86 años y la figura estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba en medio siglo de bloqueo norteamericano, llega a La Habana nueve años después de su primera visita, cuando fue recibido por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.
Carter, quien partió del aeropuerto sin dar declaraciones a la prensa, comenzará su agenda en la tarde con una reunión con líderes de la comunidad hebrea en Cuba y luego con el cardenal Jaime Ortega.
El ex presidente estadounidense (1977-1981) se reunirá con Raúl el martes en el Palacio de la Revolución, tras visitar el Convento de Belén, en La Habana Vieja, y el miércoles celebrará una conferencia de prensa antes de concluir su visita.
El Centro Carter anunció que el viaje tiene un carácter “privado”.- El excelentísimo señor James Carter, ex-presidente de los Estados Unidos de América, realiza una visita a nuestro país, cumplimentando una invitación del gobierno cubano.
A Carter llo acompaña también Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.
Bajo su mandato quedaron abiertas las Secciones de Intereses en ambos países y se impulsó el acuerdo mediante el cual se suspendió la prohibición de viajes de los norteamericanos a Cuba. Estados Unidos rompió sus relaciones con nuestro país el 3 de enero de 1961.

Estados Unidos no ha mostrado voluntad real de modificar su política hacia Cuba, ni de eliminar sus aspectos más irracionales. Imprimir

Sports