Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Cuban@s te recomienda antes del Viaje..

Cuban@s

En estos momentos la moneda que mayor valor tiene en el país es el Euro, aunque se aceptan el Dólar Estadounidense (USD), al cual se le aplica un descuento del 20% al cambiar por Pesos Convertibles (CUC). Es decir 1 cuc es igual a 0, 80 centavos de dóllar.
Se admiten para el cambio monedas como: Euros, Dólar canadiense, Peso Mexicano, Libra esterlina.Antes de hacer el cambio de moneda trate de establecer diferencias entre en CUC (Peso Cubano Convertible) y el Peso cubano corriente. El primero tiene valor para comprar en los establecimientos de divisas, y su equivalente es: 1 cuc es igual a 24 pesos cubanos, con cuya moneda solo puede comprar en mercados agropecuarios o algunas cafeterías particulares..Con los pesos cubanos (1 x 24) puede comprar verduras y frutas en los mercados agropecuarios, generalmente son de buena calidad y baratos. También puede comprar pan y otros alimentos de menor calidad..No se hospede en una "casa particular" que no esté autorizada legalmente para la renta a turistas extranjeros, esto puede traerle problemas al propietario de la casa y al turista que cometa esta infracción. Las casas que tienen Licencia deben tener en la puerta un rótulo azul con la indicación correspondiente. No se deje llevar por personas que quieran acompañarlo —aunque aparenten ser de buena voluntad— son los llamados “jineteros” o “jineteras” que andan detrás de los turistas para robarle o proponerle negocios ilegales. Usted se puede quejar con cualquier policía o vigilante uniformado para que estas personas no interfieran en su trayecto.
Tome un taxi del aeropuerto directamente a la casa que reservó, los propietarios lo esperan aunque el horario sea tarde en la noche o de madrugada, siempre se llama al aeropuerto previamente para confirmar la llegada de su vuelo y estar atentos a su llegada. Debe rectificar la dirección de la casa que tiene reservada al llegar al lugar.Una vez en Cuba saque copia de su pasaporte, si el original se pierde tiene una variante para moverse en el país y hacer los trámites pertinentes para su regreso.
Solo compre bebidas alcohólicas en tiendas, cafés u otros lugares estatales, muchas personas falsifican las bebidas y las venden por la calle, al igual que los tabacos cubanos.
En todo el país el agua corriente es buena y se consume de forma directa sin mayores contratiempos por la mayoría de la población, pero se recomienda a los extranjeros comprar agua embotellada porque puede que su organismo no esté adaptado y se enferme del estómago o adquiera parásitos.
Si durante su estancia en Cuba mantiene relaciones amorosas o de amistad con algún cubano o extranjero (que no esté reportado oficialmente) y lo lleva a su habitación debe informarlo al propietario de la casa para que tome los datos de la persona en cuestión, de lo contrario NO se hace responsable de usted y sus objetos materiales.
Espero que estos consejos le hayan servido de ayuda...
Lo que no debe olvidar:
» Algún tipo de medicamento que utilice normalmente.
» Ropa ligera de algodón fundamentalmente. El short es una prenda que no le puede faltar, aunque debe traer alguna ropa más apropiada por si decide ir a Tropicana o algún otro cabaret lujoso del país. Aunque nunca está de más traer un sueter ligero para los momentos en que esté en los locales climatizados.
» Crema o bloqueador solar, nunca con un factor de protección menor de SPF 15.
» Gafas para el sol.
» Repelente para los mosquitos, por si decide ir de excursión.Imprimir

Sports