Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

El tocororo..Ave nacional Cubana...


En todos los países del mundo que conozco y sé existe un ave nacional..Por sus colores , sus características o por su abita oriundo de algunas zonas..Cuba no se queda atrás en esta magnifica forma de mezclar cultura y naturaleza con un Ave que por el color de su plumaje la belleza de su canto y por solo existir en la isla Caribeña tiene el titulo de Ave nacional de Cuba..El tocororo tiene tres colores en sus hermosas plumas. El rojo. El azul y el Blanco..Justamente los mismos colores de los que consta nuestra bandera nacional. Esta es un ave que no puede vivir en cautiverio, muriendo de tristeza si se enjaula, por lo tanto, refleja el carácter nacional cubano de ser amantes de la libertad .El Tocororo, habita en las alturas en montes y bosques espesos, se puede encontrar en la Sierra Maestra en la provincia de Oriente, aunque ha sido vista en las partes más altas de la Sierra del Escambray en Santa Clara, y con menor frecuencia en la Sierra de los Órganos en Pinar del Río.


Los aborígenes le llamaban "guatini", un nombre que continúa dándosele en algunas de las provincias que componen la región oriental del archipiélago.
Es un ave de escasa movilidad y puede permanecer en reposo por largo tiempo con su pescuezo encogido y extasiada ante el paisaje, para moverse sólo cuándo necesita procurarse alimento, como frutas e insectos, que componen su menú principal. Durante la caza sus movimientos son rápidos y precisos, aunque sólo recorre cortas distancias. 
El macho posee mayor tamaño que la hembra y se conoce éste, por la poca consistencias de su pico. La hembra aprovecha para construir sus nidos en los huecos dejados en los árboles por los pájaros carpinteros, sus huevos son blancos y en número de 3 o 4, y emite un sonido muy peculiar: “to-co-ro-ro”, de donde procede su nombre. .El Tocororo está en peligro de extinción y no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Afianzado como la más bella de todas las aves cubanas disfruta al máximo de su libertad en los campos del archipiélago. Confiado, seguro, encanta a quienes le ven y rechaza a los atrevidos que, olvidando el legado de sus antepasados, intentan encerrarlo para disfrutarlo en privado..

Sports