Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Guardalavaca es una playa en el oriente de Cuba..


A unos 734 kilómetros de distancia de La Habana, capital de Cuba, se encuentra el tercer polo turístico de la Isla: Holguín, ubicado en el litoral norte del extremo oriental del verde caimán del Caribe.
Fue precisamente en uno de los puntos de esta región, donde el Gran Almirante Cristóbal Colón deslumbrado por los encantos de la zona exclamó “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.
Para reafirmar esas palabras del genovés ahí están playas de fina arena, exuberante naturaleza, flora y fauna; ecosistemas marinos y terrestres que hacen de este destino un sitio exclusivo del archipiélago. Riquezas y paisajes que hoy se complementan con una planta hotelera de 4 mil 834 habitaciones de prestigiosa calidad e indiscutible confort.
En este balcón hacia el Atlántico están las playas más famosas de la región. Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda, Estero y Don Lino. Cada una con atributos muy particulares por la calidad de la fina y blanca arena. En esa franja de balnearios se encuentran los principales hoteles del destino turístico de Holguín: Guardalavaca tiene a dos importantes complejos operados por el Grupo Cubanacán: Club Amigo Atlántico-Guardalavaca y el Brisas-Guardalavaca, además de Villa Cabañas de la cadena Islazul.
Otras instalaciones se ubican a pocos kilómetros de la emblemática playa y en la misma costa, entre ellos el Hotel Playa Pesquero, una de las instalaciones más grandes de Cuba que fuera inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en enero del 2003.
Igualmente distintivos son el Blau Costa Verde Beach Resort, Playa Costa Verde, Occidental Grand Playa Turquesa, Sol Río de Luna y Mares y Paradisus Río de Oro Resosrt de 300 habitaciones, ubicado en Playa Esmeralda, y que es operado por el Grupo de Turismo cubano Gaviota, con administración de Sol Meliá, de España.
La zona dispone de un rico potencial de recursos naturales para el desarrollo turístico, tales como 41 playas en unos 58 kilómetros lineales de costa; 22 bahías; 34 ríos, saltos y embalses; cuevas, cayos, zonas de buceo, todos los que conjugados con los otros dotes históricos culturales de sus más de 10 espacios arqueológicos, ser anfitriona de importantes eventos y sus tradiciones, la convierten en indiscutible plaza turística en la zona del Caribe.

Sports