Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Los Aldeanos Grupo de rap Cubano..



Los Aldeanos: son un grupo de rap cubano con sede en La Habana, Cuba; formado por Aldo y El B, ambos MC's, en el año 2003. Los Aldeanos no se consideran los pioneros del hip-hop Cubano, aunque si se consideran creadores del rap consciente cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual. Las letras de Los Aldeanos son en su mayoría anti estatus que y como resultado expresa sentimientos de crítica hacia el gobierno de Cuba. Un ejemplo lo podemos encontrar en su canción "Libertad de Expresión".
Con reclamo a la autenticidad y explícito descontento con el statu quo, Los Aldeanos son uno de los tantos grupos de hip hop Underground que se oponen al crecimiento de la popularidad del reggaeton en Cuba. Grupos como ellos condenan abiertamente el Reggaeton, llamándolo música inconsciente y negativa, que distrae a la sociedad de sus problemas y que pone la mayor atención en el baile y los actos de "auto-indulgencia".
Origen del nombre: Los Aldeanos, aunque tiene cierto parecido con el nombre de Aldo, no es este realmente la inspiración del nombre del grupo. Somos personas humildes que vivimos en un país pequeño, en una ciudad pequeña, el barrio es pequeño; vivimos en una aldea, de ahí es donde viene el nombre Los Aldeanos. Y entienden por aldea un lugar donde viven las personas y estas cooperan entre todas y todas tienen el mismo objetivo y aunque son caracteres diferentes y formas de hacer distinta, todo el mundo sabe que hay que halar en la misma dirección.
Desarrollo del grupo
Bian Oscar Rodríguez Gala "El B" y Aldo Roberto Rodríguez Baquero "El Aldeano" hicieron su primera aparición publica en 5 Palmas, La Lisa, el 15 de febrero de 2003, no hubo más de 5 personas presentes. Luego ese mismo año inauguraron su dúo de rap como Los Aldeanos en el Parque Almendares. Ese año recibieron el premio Rap Plaza por su canción "A veces sueño". Los Aldeanos son un grupo de rap cuyo repertorio es reconocido como revolucionario, critico de los regímenes burocráticos y de la corrupción. Grabaron su primer álbum Censurado y un año más tarde Poesía Esposada en 2004. Mientras Aldo grababa su disco en solitario En 3T La Musas. Al año siguiente tomaron parte en la final anual del festival de rap Habana Hip-Hop y en la segunda anual del Simposio Hip-Hop. En 2006, para su tercer aniversario "El B" grabó Mi Filosofía y salió también Abajo como hace Tres Febreros. En 2007 Los Aldeanos se unieron junto a otros 40 MC's llamados La Comisión Depuradora junto a Explosión Suprema, Maykelxtremo, El Adversario, Hermanos de Causa, y Mano Armada entre otros y grabaron el doble CD del mismo nombre del colectivo. Hasta la fecha han publicado una veintena de discos.
[editar]Repercusión internacional
Los Aldeanos tomaron primera plana de la sección de entretenimiento de New York Times en un articulo titulado La vanguardia del rap cubano se estira mas allá de las rayas partidarias (2006), desde entonces han recibieron exposición internacional a través de Univisión que los llamaría “revolucionarios de la revolución”. La atención por parte de la audiencia norteamericana creo una curiosidad global alrededor de este grupo. y Telemundo en los Estados Unidos y varios programas televisivos de América Latina y Europa.
CNN Internacional se enfoco en el papel socio-político de Los Aldeanos en su articulo titulado Como el hip-hop le da voz a los cubanos (2009). La atención internacional sembró curiosidad por la agrupación, y de un día para otro, Los Aldeanos comenzaron a recibir más interés de la comunidad internacional de hip-hop, que cualquier otra agrupación de rap cubano en la isla.
Como parte formal de la clausura del histórico concierto de Paz Sin Fronteras en La Habana, Juanes nombro los 16 artistas quienes presenciaron el escenario, mas sumo a esa lista a Los Aldeanos y Silvito El Libre, reconociendo el prestigio internacional logrado por su lírica llamada una de las mas estructuradas y mejores compuestas del habla hispana, reconocido por el Colombiano.
El 11 de julio de 2010 cantan en El Exit Fest de Novi Sad, Serbia, Junto al Dj español DJFigu, productor del proyecto "D'Finny Flowww" e integrante fijo del grupo desde 2010. Participaron también en los festivales Interrapción de Madrid y Hip Hop Al Parque de Bogotá y cantaron el 17 de octubre en el FESTIVAL "REVOLUCIÓN SIN MUERTOS", el 23 en el FESTIVAL "HIP6". Medellin - Colombia, y el 30 del mismo mes participaron en el festival MiradasDoc. Tenerife - España. Como parte de su gira por paises como: Serbia, Colombia, Granada y España, también hicieron estancia en Miami, Estados Unidos, donde se presentaron el 14 de noviembre en el Dade County Auditorium junto a Silvito "El Libre", también fueron invitados al Show presentado por Alexis Valdés: "Esta Noche To Night" y el show presentado por Carlos Otero: "Pellizcame Que Estoy Soñando". A su llegada a la ciudad el polémico grupo acaparó la atención de la prensa anticubana principalmente, siendo asediados constantemente para obtener declaraciones polémicas, aunque estos jovenes dejaron claro que solo iban a hacer música y no política.
Actualmente Los Aldeanos han expandido el equipo de trabajo con la suma de Emetrece en el 2008 para formar el proyecto titulado La Aldea Internacional. Emetrece sirve como la productora, administradora y publicadora internacional del grupo. El arreglista musical DJ Figu se une a La Aldea al año en la posición de compositor musical del disco D’Finy Flowww y DJ del grupo..Imprimir

Sports