Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

El Caballero de París..

Blogalaxia Tags:
Estatua de bronce de José María López Lledín 
conocido como "El Caballero de París"

Todo Cubano conoce al Caballero de París y todo el que visite la Habana debería visitarlo ya que forma parte de nuestra Historia..López Lledín perdido la razón y se convirtió en "El Caballero de París", cuando fue detenido a finales de 1920 y enviado a la prisión de "El Castillo del Príncipe" en La Habana, Cuba. Las razones son desconocidas, pero siempre se exige en todas las entrevistas su inocencia. "El Caballero de París" siempre fue vago sobre los orígenes de su apodo. Una vez le dijo a su biógrafo que obtuvo su nombre de una novela francesa. En otra ocasión afirmó que empezaron a llamarlo "El Caballero" en "La Acera del Louvre" (la "acera del Louvre"), una zona del Paseo del Prado (La Habana, Cuba), donde se encuentran tres hoteles, incluido el "Inglaterra" donde había trabajado. Tal vez en su mente que equipara la "Acera del Louvre" de París. Dijo que La Habana era "muy Parisienne" y que él era "un mosquetero , un Corsair y un caballero (es: Caballero) de Lagardiere ". Señaló que "París es conocida en La Habana" y que "muchos cubanos se había hecho famoso en París, como Marta y Rosalia Abreu de Santa Clara".
Otros dicen que en un tiempo trabajó en el "París" (La Habana, Cuba), restaurante y, cuando regresó diciendo que era un "Caballero" y "rey" de los clientes comenzó refiriéndose a él como "El Caballero de París". Otros dicen que fue debido al estilo francés de la vestimenta que lucía en sus divagaciones. Y otros cuentan que fue dada a él por el semanario humorístico / satírica "Zig Zag".
El Caballero obtuvo su apodo debido a la novia de París, que fue asesinado durante su viaje para reunirse con él en La Habana. El Caballero de París anduvo por las calles de La Habana desde hace muchos años y allí es donde tuvo su notoriedad. "El Caballero" nunca viajó fuera de La Habana después de convertirse en una enfermedad mental. Varias veces fue detenido y una vez, o tal vez dos veces, estaba bañado y tenía el pelo rasurado completamente, pero la reacción del público cuando el evento fue reportado por la prensa, dio lugar a su inmediata liberación. En 1941 fue internado brevemente en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra, pero fue puesto en libertad inmediatamente por orden presidencial. Una anécdota muy conocida que pasó en la televisión:

En 1953, El Caballero de París , junto con varias otras conocidas personas de la calle, entre ellos "Bigote de Gato" y "La Marquesa", fueron invitados por Gaspar Pumarejo, de la televisión pionero en Cuba, el magnate y conductor del programa de variedades, para servir como un panel de los jueces en su programa de televisión en directo "de Televisión Escuela" (Escuela de televisión). Al final del programa, Pumarejo decidido premiar el panel, dando $ 20 a cada uno. Cuando trató de dar el dinero a "El Caballero", éste respondió "Ni mis sentimientos ni mi alta posición me permite aceptar ese dinero. Se lo doy a Bigote de Gato para una fiesta que dará en su establecimiento." Pumarejo, sorprendido, se detuvo un momento y luego preguntó: "¿Por qué no le damos a la Orfanato Nacional?" de la cual El Caballero replicó: "Bueno, vamos a donar ... pero ¿cuáles son los ricos y haciendo el gobierno que se supone que deben cuidar el orfanato? Este es un acto de caridad y no es que el derecho de los niños del orfanato deben recibir limosnas. "
En 1949, declaró la "Bohemia", revista
Yo soy el rey del mundo porque el mundo está siempre a mis pies.El 7 de diciembre 1977 fue internado en el hospital psiquiátrico Mazorra debido a su estado físico deteriorado. Durante su estancia en Mazorra le dio laboratorio de física, y pruebas psicológicas y también sufrió una fractura de cadera como resultado de una caída. Fue diagnosticado de su psiquiatra, el Dr. Calzadilla como el sufrimiento de parafrenia, a veces considerado una forma de esquizofrenia. No sufre de alucinaciones.
Murió en Mazorra a las 1:45 AM 11 de julio de 1985 a la edad de 86 años. Inicialmente fue enterrado en el cementerio de Santiago de las Vegas en La Habana. Sus restos fueron exhumados posteriormente por Eusebio Leal , Historiador de la Ciudad de La Habana, y trasladado al convento de San Francisco (actualmente una sala de conciertos y museo), su actual lugar de descanso.Una estatua de bronce por el escultor José Villa Soberón se hizo y se colocan en la acera frente a la San convento Francisco .
Otra estatua, hecha por Hector Martinez Calá, se encuentra el Museo de La Habana en miniatura, en Miramar.
Una serie de cuadros de pintores Gilberto Marino, Luis Roberto Miqueli Prez
Una canción, "Memoria y Testamento" (en: "Memoria y Legado") la cantante cubana Liuba María Hevia menciona "El Caballero de París"
Un danzón , "El Caballero de París", del compositor Antonio María Romeu e interpretado por Barbarito Diez
La esquina de la 36 Avenida y la Calle 8 en Miami fue designada oficialmente el 9 de marzo de 2004 como "Avenida El Caballero de París".
Una canción, "El ilustrado caballero de París", por el cantante y compositor Gerardo Alfonso . Imprimir

Sports