Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Este Habana Cubatón.

Blogalaxia Tags:


"CUBATÓN" es una palabra compuesta por dos: Cuba y reggaetón. CUBATÓN es reggaetón "a lo cubano", pero más melodioso y elegante. CUBATÓN es una mezcla musical embriagadora, así como una corriente de baile caliente y pasional de Cuba.
El CUBATÓN es sexy, salvaje y poderoso, pero también suave y erótico exactamente igual que el PERREO, el baile correspondiente. Ambos dieron sabor a la Latinoamérica de los primeros años 90 del siglo XX. En Europa, Daddy Yankee provocó la fiebre del reggaetón con el éxito "Gasolina" (2005). Desde entonces, Europa mueve desenfrenadamente el trasero al ritmo de Centroamérica. De hecho, esto es más así para los que prestan atención particular al baile. Todo el movimiento del culo femenino, como se denomina al final de la espalda en Latinoamérica, se muestra ineludiblemente en el PERREO.
CUBATÓN es una mezcla de reggae, dancehall, hip hop, raps en castellano y música de club europea, influido por los ritmos cubanos y la cultura cubana con ritmos intensos y voces extremadamente llamativas. CUBATÓN surgió en el este pobre, en Santiago de Cuba. En los patios traseros, los músicos jóvenes probaban nuevos ritmos, letras y cantos. A partir de sus modelos como Sean Paul, Bob Marley, Daddy Yankee o Don Omar, desarrollaron su propio estilo: el CUBATÓN.CUBATÓN ha desencadenado en Cuba una auténtica revolución musical. En las calles y clubes de la Cuba actual se oye CUBATÓN y, por eso, se baila Perreo. En nuestro país se relaciona la música de Cuba con otras tendencias musicales como la salsa, el merengue, el cha-cha-cha y el mambo o el son de los maestros del Buena Vista Social Club, lo que se viene fomentando por el gobierno de Castro desde hace años. Sin embargo, el CUBATÓN es la música de los jóvenes de hoy en día en Cuba y domina las listas cubanas. Ninguna de las numerosas bandas y artistas nuevos hasta ahora han conseguido este gran éxito internacional. En Cuba tocan los nuevos locos delante de decenas de miles de espectadores, mientras que en Europa sólo se conocen parcialmente en Italia y España. Hasta el momento, las casas discográficas no han venido prestando gran atención a los excelentes músicos jóvenes debido a que la situación política les había puesto en una situación difícil...
Imprimir

Sports