Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

La Brujería Cubana..

Blogalaxia Tags:

Por todos es sabido que en Cuba existe la Brujería y aquel cubano que la practique la lleva con el adonde quiera que valla..Tengo un buen amigo que trabaja en un juzgado y me ha contado que ayer un cubano que tenía un juicio puso sin ningún pudor ni vergüenza una brujería en las puertas del tribunal para que todo le saliera bien en el juicio.No se si habrá sido coincidencia lo que si puedo decir es que el cubano salió sin ningún cargo a sus espaldas.Los BABALAWOS son los máximos representantes de la santería, ellos realizan principalmente las consultas con Ifá, consultas o registros espirituales con Orunla que dentro de la filosofía de la practica Yoruba, sirven para determinar como encaminar el destino del que lo necesite. Destino para al cual se esta predestinado desde que nació, pero del cual nos alejamos constantemente por nuestras acciones. En este proceso de adivinación, espiritualidad y reflexión mezclados se determina qué tipo específico de hechizos y conjuros se deben emplear para un fin concreto y para cada necesidad. Aquí no tienen cabida las Obras espirituales negativas, el término brujería cubana es un mito. La mal denominada brujería cubana, en la santería es beneficiosa y buena, convirtiéndose en medicina para el alma, sin ningún tipo de interés, maldad o ganas de hacer mal, todo fin maléfico, no es aceptado de ningún modo en la santería.
La brujería cubana basa sus credos en la práctica de una metodología eficiente. Une saber, ciencia, espiritualidad y religión en un avanzadísimo oráculo.
La brujería cubana , y los hechizos y conjuros que se efectúan, se basan en los conocimientos de los Orishas, con el fin de mejorar nuestras vidas y la de las personas que solicitan la ayuda de Orunla.
Mal conocida es la brujería cubana, son tomados los hechizos y conjuros como algo sobrenatural, casi maligno, si bien es todo lo contrario, es un método natural que capta las energías de las fuerzas de la naturaleza (en ocasiones dándoles forma humana) para que nos ayuden y guíen por el buen camino.
Cuba enarbola una tradición de santería desde hace más de cuatro siglos y cuenta con casas santorales de tradición y prestigio donde uno podrá coronarse santo gracias a un ritual serio y formal.Imprimir

Sports