Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Prú Oriental Cubano.

Prú Oriental Cubano.El Pru oriental es una bebida refrescante de color pardo con propiedades medicinales. Traída a Cuba por los colonos franceses después de la revolución de Haití, su producción comenzó por la zona del oriente de la isla, aunque hoy se vende en todo el país.Preparado de forma casera a partir de la fermentación de varias raíces de plantas, entre las que se encuentran el jaboncillo, raíz de china, hojas de pimienta, azúcar morena, canela, retoño de pino, agua, y hasta hay quien le pone algún secreto para lograr la exclusividad en el sabor.Todo mezclado, se envasa en recipientes bien tapados y se pone a fermentar. Tiene propiedades medicinales, es antioxidante y muchas personas que padecen de presión arterial alta lo toman para bajarla.Si usted viaja por la zona oriental de la Isla y no lo prueba, se ha perdido un típico sabor excéntrico.Entre las propiedades medicinales de la bebida, de un color similar a refrescos de cola, se encuentran la de bajar la tensión arterial y otros le otorgan bondades afrodisíacas.
INGREDIENTES, 60 g (1 ramita)Jaboncillo60 g (1 ramita)Bejuco ubí, 10 g (6 hojas) Hojas de pimienta30 g (1 tuberculo) Jengibre300 g ( 1 tuberculo) Raíz china, 4 g Canela en rama, 25 Litros de agua1 litro de prú madre, 3 Kg de azúcar crudo (10 tazas)
MODO DE PREPARACIÓN
Raspar el jaboncillo y el bejuco ubí. Lavar las hojas de pimienta, el jengibre y la raíz de China.
luego cortar el jaboncillo y la raíz de China en porciones pequeñas
Hervir todas las especias en el agua indicada, durante 2 horas. Colar y depositar el cocimiento en un recipiente de madera, dejar reposar de 12 a 24 horas y luego agregar el prú madre y el azúcar.
Mover este líquido hasta que quede completamente homogéneo, dejar reposar nuevamente durante 72 horas y reservar 1 litro como madre para la próxima colada.
Nota: hay zonas donde se agrega raíz de palma y retoños de pino a la decocción. Otras formas de procesamiento indican:
•Dejar refrescar el cocimiento.
•Endulzar y agregar aguardiente.
•Enterrar y dejar reposar durante 3 días.
•Desenterrar y a las 24 horas, colar y envasar en pomos de cristal que contengan hojas de caña santa. Imprimir

Sports