Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

El guajiro.Cuba

Guajiro cubano, sexo con cubana, putas cubanas, cuban@s
El vocablo "Guajiro" es usado en Cuba para llamar a los campesinos, de la misma forma que en Puerto Rico le dicen "Jíbaro" y en México he oído le nombran "Serrano" porque viven en la sierra.
La etimología u origen de la palabra ha sido motivo de polémica, especialmente porque se ha popularizado una versión muy bien hilvanada pero muy alejada de la realidad. La vi publicada por primera vez en el periódico Libre que dirige Demetrio Pérez Jr., en la ciudad de Miami y en la publicación La Voz Libre que dirige Angel Prada en el condado de Los Angeles, California, en el primer trimestre del año 2001. Lamentablemente con el auge de la Internet ha seguido corriendo por la misma, aún en el año 2003. Dato curioso: ¿Por qué los cubanos le llaman a los campesinos "Guajiros"? .Durante la guerra de independencia de 1895 en Cuba el campesinado cubano se unió a las tropas libertadoras que comandaba el Generalísimo Máximo Gómez, nacido en la bella isla de Quisqueya y ejecutada por el Apóstol de la libertad de Cuba José Martí y Pérez.
La guerra del 95, como la llaman los cubanos a la guerra de la independencia, ya casi estaba ganada por los mambises (Cual palabra era derogatoria de los españoles hacia las tropas cubanas). En los últimos meses de la referida guerra de independencia explotó en La Habana, hoy capital de Cuba, el acorazado barco de guerra Maine. Y eso precipitó como todos saben, que los Estados Unidos interviniera en la guerra en Cuba.
Cuando las tropas norteamericanas desembarcaron en Cuba, le llamaban a los combatientes cubanos War Heroes. Que para el oído de los campesinos y otros cubanos al comando de las tropas sonaba Guajiro. Y por esta razón que el único campesino en toda nuestra América es referido como "guajiro".Imprimir

Sports