Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Una noche, Película Cubana..



Una-noche-Película-Cubana..L a película Una Noche, la historia de la fuga de tres jóvenes cubanos en busca de un futuro fuera de la isla, llega este viernes a las pantallas de Estados Unidos. El filme de la realizadora británica Lucy Mulloy se exhibirá comercialmente en los circuitos cinematográficos de 10 ciudades estadounidenses a partir del 23 de agosto, y estará disponible en iTunes desde el lunes 26. Con una abultada trayectoria de premios en festivales internacionales tras su premiere en el Festival Internacional de Berlín, en febrero del 2012, Una Noche logró entrar al mercado estadounidense por vía de la distribuidora IFC Films, con el respaldo del conocido realizador Spike Lee. Obviamente, uno de los destinos imprescindibles del estreno será Miami. La película tuvo anoche una presentación especial en una sala de Coconut Grove, organizada por el Festival Internacional de Cine de Miami. A la función asistieron Mulloy y los actores Anailín de la Rúa y Javier Núñez, ambos residentes en Las Vegas. 

Una historia real 

 "Quise contar una historia real sobre las personas y las emociones, algo que es familiar para mí. La película habla de las circunstancias de tres personas que cambian en el contexto de su sociedad. No estoy interesada en decirle a la gente qué pensar Cuba, sino en explorar las conductas de los personajes", declaró Mulloy. Rodada entre 2007 y 2011 en La Habana, Una Noche narra las vicisitudes de tres jóvenes cubanos que deciden arriesgar sus vidas en el mar para llegar a Miami. La cinta cobró resonancia internacional cuando en un abrir y cerrar de ojos la ficción cinematográfica se transformó en realidad palpable: Núñez y De la Rúa de la Torre escaparon de la delegación artística que viajaba al Tribeca tan pronto aterrizaron en el aeropuerto de Miami y pidieron asilo político ante las autoridades estadounidenses. Un tercer protagonista de la película, Daniel Arrechada, asistió al Tribeca y afirmó que regresaría a la isla, pero finalmente decidió también quedarse y vive actualmente en Nueva York. El episodio ocupó titulares en la prensa internacional como un curioso caso donde la realidad mejora a la imaginación creadora. 

Premio en Tribeca

Núñez compartió con Arrechada el premio de actuación masculina en Tribeca, con un monto en metálico de $2,500 dólares. La película se alzó además como máxima triunfadora del prestigioso festival neoyorquino, agenciándose además los galardones de mejor dirección y mejor fotografía. Una noche se exhibió el pasado diciembre, fuera de competencia, en el Festival Internacional de Cine de La Habana con la asistencia de su directora. En su pleriplo de exhibiciones, el filme ha sido también premiado en el I Festival Internacional de Cine de Brasilia y el 42 Festival de Cine de la India. Mulloy cursó estudios de Filosofía y Economía Política en la Universidad de Oxford, y es graduada de la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York (NYU). Una Noche, de 89 minutos, fue su primera película como directora y contó con el respaldo financieron del Spike Lee Production Grant. En Miami, el filme podrá verse desde del 23 al 29 de agosto en el teatro del Koubek Center, sede provisional del Teatro Tower (actualmente en reparaciones), con funciones diarias a partir de las 4:30 p.m. El Koukek Center está ubicado en el 2705 S.W. 3rd St, Miami. Imprimir

Sports