Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Ana película cubana nominada a los Goyas 2014


Ana-película-cubana
Laura-de-la-Uz
Laura de la Uz
L a película cubana Ana del director Daniel Díaz Torres y Eduardo del Llano ha sido seleccionada entre las candidatas al premio Goya 2014 en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano. La película Ana, es una comedia sobre una actriz con poco éxito que la vida la lleva a dirigir un documental falso en el cual ella es la protagonista.
Laura de la Uz es Ana, y es la que hace verdaderamente la película , por su nivel de entrega a este personaje, al cual se dio sin medidas y le aportó muchísimo. Igual mención hay que hacer a Yuliet Cruz, quien le dio al directór una gran alegría al verla en un papel absolutamente diferente en la película Melaza, de Carlos Lechuga.
 En el elenco participan otros actores cubanos como Tomás Cao, que interpreta un personaje un poquito difícil. Él es el marido de Ana y sí es un realizador de profesión, aunque sin mucha suerte también. Resulta interesante ver cómo evoluciona su carácter en el filme. Además intervienen actrices en papeles secundarios como Paula Alí, Yerlín Pérez y Blanca Rosa Blanco, quienes les dan un matiz de veracidad a sus personajes, por pequeños que estos sean. También el directór incluyo a alguien que nunca dejo fuera porque cree que le trae suerte: Enrique Molina, que esta vez interpreta a un director de televisión de muy mal carácter.
Michael Ostrowski, un reconocido actor austriaco, y el alemán Tobías Langhoff, llegaron al proyecto debido a que esta película es una coproducción entre Cuba y Austria, de hecho la primera colaboración que en materia de cine se establece entre ambas naciones, con la participación de la compañía SK Film y del Icaic. Fue riesgosa la manera de crear un marco de autenticidad en estos dos personajes. Uno de ellos no habla ni gota de español, y la película requería que algunos de sus diálogos fueran en nuestra lengua, aunque hay otros que sí son en alemán. Fue increíble lograrlo, pero en la película hablan un perfecto español y se adentran muy bien en el interior de sus personajes. Ana tendrá que competir con las siguientes películas: El médico alemán (Argentina), Gloria (Chile-España), La eterna noche de las doce lunas (Colombia) y Chicaza (Perú), La jaula de oro (México-España), La montaña (República Dominicana), Azul y no tan rosa (Venezuela), A última vez que vi Macau (Portugal), y El Bella Vista (Uruguay).
Por tercer año consecutivo una película del país caribeño es nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, después de Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, 2011) y Boleto al Paraíso (Gerardo Chijona, 2012). La gala de los Goyas se celebrará el 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, bajo la dirección y presentación del periodista y showman Manel Fuentes. Imprimir

Sports