Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

La Partida, filme Cubano-Español de tema gay con Toni Cantó.



Antonio Hens
La-Partida-filme-Cubano-EspañolE l mas que conocido actor y político Toni Cantó volverá a las pantallas de los cines, y de un modo que dará mucho que hablar. En 2009, antes de convertirse en diputado por UPyD y dejar a un lado la interpretación, Cantó rodó una película en Cuba. La partida está dirigida por Antonio Hens, y su rodaje fue muy controvertido debido al tema del que trata: el turismo sexual en la isla. El intérprete español da vida en la cinta a un entrenador de fútbol que practica el turismo sexual en La Habana con un chapero adolescente. 

Aunque su papel es secundario, Cantó interpreta una muy explícita escena de sexo homosexual. La película se estrena esta próxima semana en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que tendrá lugar del 8 al 16 de este mes de Noviembre. Aunque tendrán que pasar meses hasta que llegue a las salas comerciales de todo el país. El director cubano ha destacado la honestidad y profesionalidad de Cantó, a quien sugirió la idoneidad de suprimir su escena de sexo para no perjudicar su carrera política tras ser elegido diputado. Sin embargo, el actor reconvertido en político se negó a ello y se mostró seguro de la película en la que había participado. 
Fue antes de 2011 cuanto Toni Cantó fue elegido como representante de los ciudadanos. Antonio Hens dijo que eligió a Toni Cantó porque necesitaba construir un personaje de un entrenador de fútbol de un equipo nacional español. Es decir, necesitaba a alguien que jugara lo suficientemente bien al fútbol como para dar el pego por cámara, y Toni juega muy bien. Además necesitaba un cliente para Reinier el actor ideal, su elección represente de los ciudadanos. Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de esta. Por las noches alquila su cuerpo a turistas extranjeros. Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es un compañero en el fútbol. Este muchacho se juntó con una chica mayor que le permitió vivir en La Habana. Ellos viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. De nuevo la controversia, que salpicó a Clandestinos, está servida pero las primeras imágenes del filme transmiten un ritmo narrativo y una falta de tapujos al mostrar las relaciones intimas entre hombres que lo acercan más al universo lúdico de En malas compañías aunque la historia carezca, a priori, del humor irreverente de su primer y premiado trabajo. Estrellas del cine cubano como Mirta Ibarra (protagonista de Fresa y chocolate y otros filmes de Gutiérrez Alea) se han unido al arriesgado proyecto de Hens por mostrar el lado oscuro de un lugar que le apasiona y donde, hoy día, tiene más posibilidades de hacer cine que aquí mismo. Contradicciones y paradojas que se reproducen en un filme sobre la homofobia castrista pero también sobre el ímpetu vital de los jóvenes de la calle y la doble moral imperante en algunos sectores. Un filme sobre amores dificultosos, represión y lucha por la supervivencia que ya ha sido presentado con éxito en el último festival de cine de Miami. Coproducción hispano-cubana La partida es todavía un misterio pero ya está dando mucho que hablar. Imprimir

Sports