Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Cubanos viviendo en las calles de Madrid..

Cubano--calles-de-madrid Ha solo horas en que las familias cristianas alrededor del mundo se alistan a festejar el nacimiento de el niño Jesús,caminan las calles de Madrid familias como esta,con el mismo deseo pero no con la misma posibilidad a un derecho que las leyes le han denegado. Un lugar donde cobijarse de la noche y el frío,una mesa donde pudieran compartir el pan de cada día y un camino hacia el futuro para el bienestar de dicho hogar. Hoy es un día triste porque esos hermanos no podrán compartir en la mesa con nosotros y aun peor si ellos ni siquiera tienen una propia. Dios nos hizo libres y el hombre se ha empeñado en regir el destino de los pueblos adoptando leyes ilógicas y mecanismos diabólico para saciar su sed de poder sumiendo así enteras generaciones en una vida de desesperanzas.
En la víspera del nacimiento del niño Jesús les pido que nos unamos en una oración de amor y esperanzas por todos aquellos hermanos que no han logrado llegar a tierras de libertad y que continúan luchando por alcanzar el preciado sueño de algún día ser libre de verdad. Muchas familias cubanas que salieron del país pensando y creyendo en lo prometido se ven en la actualidad lejos de su tierra y pasando frío y calamidades en la calle de Madrid y de otros lugares de España. Promesas no cumplidas por el gobierno que lo ha dejado desamparados y ninguna ayuda a la que se puedan acoger. 
Pasarían desapercibidos entre la masa de turistas que pulula por la vecina Plaza Mayor, de no ser por el malecón de enseres personales (maletas, colchones, banderas) que los delata y sus esfuerzos por llamar silenciosamente la atención. Fuentes del Ministerio de Exteriores explicaron a el periódico ELMUNDO que el programa de ayudas no se renovará y que había concluido en función de los plazos que se fijaron entonces, impulsados por el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. En ellos se establecía un año con diferentes prestaciones (unos 700 euros de alquiler y unos 180 euros por persona) que podrían prorrogarse seis meses más, según las mismas fuentes. Imprimir

Sports