Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

En Cuba solo circulará el peso cubano..


Peso-Cubano-ChavitoPeso-Combertible-chavito-cuc
Despúes del proceso de unificación de las dos monedas en Cuba, se ha decidido que la única moneda de circulación en la isla será el peso cubano (CUP), así informó el pasado viernes el vicepresidente Marino Murillo a los diputados reunidos en la última sesión del parlamento. "Además aclaró que todo el que tenga peso cubano convertible (CUC), tanto en los bancos como guardado en sus casas, no va a perder capacidad financiera cuando se elimine la dualidad monetaria", sostuvo el funcionario según un reporte de Radio Reloj, emisora del gobierno de la isla.

Actualmente en Cuba están en vigencia tanto el CUP como el CUC ( Chavito ). El primero equivale a 25 por dólar, mientras el segundo tiene paridad uno a uno con la moneda estadounidense. Según expertos, la dualidad de monedas en Cuba es uno de los principales problemas macroeconómicos del país. En los meses pasados, las autoridades informaron que habían dado comienzo al proceso de unificación, pero no hay un cronograma para eliminar la doble moneda, un fenómeno que comenzó en la década de 1990 como una forma de parar el impacto de una fuerte crisis. 
Dado que se desconocen los detalles del cómo se realizará la unificación, muchos cubanos conjeturaron en estas semanas sobre cuál será la moneda única o si se crearía otra. Durante la jornada, los parlamentarios aprobaron un nuevo código de trabajo que reemplaza a la norma vigente desde 1985 y además de actualizar sus normas da espacio a las nuevas formas de trabajo en Cuba como el autoempleo y las cooperativas.
.Imprimir

Sports