Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Créditos para comprar utensilios de cocina Cuba..


Créditos-en-Cuba
E l gobierno cubano anunció el pasado martes la ampliación de los créditos bancarios a la población para la compra de equipos utilizados en la cocción de alimentos, en una gama que va desde ollas y cocinas eléctricas hasta cazuelas, cafeteras y jarros. Sendas resoluciones del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y del Banco Central de Cuba (BCC), publicadas en edición extraordinaria por la Gaceta Oficial, autorizan la compra de tales equipos, en pesos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP) mediante créditos bancarios u otros instrumentos de pago emitidos por las instituciones bancarias. 
Por lo tanto, a partir de este mes, los cubanos podrán pedir crédito para adquirir en las tiendas en divisas ollas de presión eléctrica, arroceras y de presión convencional; y cocinas eléctricas de inducción y su menaje. Además, las tiendas de la red de comercio minorista se sumarán a la oferta, poniendo a la venta en CUP cocinas de inducción de una hornilla con su menaje, que incluye un juego de cuatro piezas: una cacerola con tapa, sartén, jarro y cafetera. De acuerdo con la información aparecida en el diario Granma, los interesados podrán solicitar el crédito en cualquiera de las sucursales de los bancos de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro o Metropolitano. “El importe y el plazo de amortización del crédito será el que resulte del análisis de riesgo que realice el banco, a partir de la capacidad de pago del solicitante.”, indica la Instrucción 1/2014 del BCC.
El crédito se otorgará en CUP y hasta el 100 por ciento del valor de los equipos. En el caso de las compras en las tiendas comercializadoras en pesos convertibles, el banco aplicará la tasa de cambio vigente para las operaciones con la población y el cheque será emitirá en CUC. El proceso requiere que una vez aprobado el crédito, el potencial comprador puede dirigirse a la tienda y “separar” por un máximo de cinco días hábiles los equipos que seleccione para su adquisición. De esta manera, el establecimiento le dará una “Certificación de Reservación de Equipos” mientras el banco procesa el cheque para el pago a la tienda escogida por el comprador.
 Planilla para reservar:  La planilla de certificación de la reserva aparece en la resolución del MINCIN.
 “Los servicios de garantía y postventa de los equipos que se venden en las tiendas comercializadoras en pesos convertibles, se continúan realizando en los talleres que actualmente lo prestan, los que se irán transfiriendo gradualmente a los talleres de las empresas provinciales de servicios personales, técnicos y del hogar existentes en todos los municipios del país, independientemente de la provincia donde se haya adquirido”, aclaró la resolución 5/2014 del MINCIN. El documento especifica que quedará en manos de los talleres de las empresas provinciales que existen en cada municipio “prestar servicios de garantía y postventa para la cocina de una hornilla que comercializarán las tiendas en CUP”, “Se desarrollan así nuevos pasos en la búsqueda de alternativas para la cocción de los alimentos con equipos más eficientes, al tiempo que se incrementa y diversifica la oferta de créditos a la población para la compra de productos y servicios”, señaló la información de Granma. A finales del pasado año, las autoridades cubanas viabilizaron también la venta de gas licuado a la población, como alternativa para resolver los crecientes problemas con los equipos de cocción y las altas cuentas derivadas del consumo eléctrico. El gobierno cubano comenzó a entregar los primeros créditos a personas naturales en diciembre del 2011, beneficiando inicialmente a los agricultores pequeños, cuentapropistas e interesados en la adquisición de materiales constructivos para reparar sus viviendas.Imprimir

Sports