Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Nuevas leyes para negocios propios en Cuba..


Cuenta-Propia-Cuba-leyesM ultas, reitor de licencias y decomiso de materias primas son algunas de las medidas que impondrá las nuevas leyes de Cuba para implementar las regulaciones en el trabajo por cuenta propia en la isla. Así, el Decreto Ley 315, reforma las leyes establecidas con vista al ejercicio de oficios y negocios privados, en 2010, y penaliza con vigor el desarrollo de actividades no declaradamente autorizadas, haciendo énfasis en la elaboración de artículos con materiales prohibidos o que puedan ser categorizados como procedentes del extendido mercado negro en la isla. También las nuevas regulaciones tendrán en cuenta la represión de los cuentapropistas que no estén activados en el Registro de Contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, es decir los que no hayan pagado impuestos. 
Las medidas fueron publicadas este pasado martes en la Gaceta Oficial del estado. La lista de 21 infracciones, calificadas en muy graves y graves, en relación con el cuentapromismo tiene en cuenta ilegalidades como verter desechos en lugares no establecidos, no tener en cuenta la higiene y contratar a personas menores de 17 años, así como vender animales vivos o muertos, o plantas, que ya estén previamente prohibidos por motivos de protección ambiental y otros. Las multas serán de 1,500 pesos cubanos en el caso de violaciones muy graves, y de 700 pesos cubanos en el caso de las graves. Llama la atención que en el tema de las multas, el documento se encarga de dejar sentado que si una persona comete varias infracciones se le impondrá entonces el doble de la multa más alta que corresponda. Las herramientas y las materias primas decomisadas, ocurrirá en caso de que se demuestre que puedan ser dañinas para la salud o, en otro orden, procedentes del mercado negro. 
Por otro lado, entre las nuevas infracciones que se incorporan están comercializar artículos o prestar servicios no contemplados en la descripción de la actividad por la que se está acreditado como un trabajador por cuenta propia; no inscribirse en el Registro de Contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria; obstaculizar de manera intencional la actuación de la autoridad competente; y alterar el precio de la transportación conforme a las tarifas establecidas en aquellos servicios en que su aplicación sea obligatoria. Cuando el infractor pague la multa dentro de los tres días hábiles posteriores a la notificación, el importe de la multa se reduce a la mitad. De esta bonificación se exceptúan quienes incurran en violaciones muy graves y cuando se compruebe la reincidencia en el hecho. Por último, la nueva regulación elimina contravenciones como comercializar en moneda extranjera o en pesos convertibles sin haberlo declarado antes; utilizar intermediarios; prestar servicios o comercializar productos con entidades estatales sin estar autorizados por la legislación; vender productos de manera mayorista; y ejercer el trabajo por cuenta propia en una provincia diferente a la que se está inscripto. Para el cumplimiento de las medidas habrá un funcionariado de inspectores y supervisores estatales, a nivel de provincia, apoyados en todo momento por agentes de la Policía. Las medidas entrarán en vigor de inmediato y los infractores tendrán un plazo de 20 días para apelar las multas. Descargar aquí Cuenta-Propia-Cuba-nuevas-leyesImprimir

Sports