Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Cubano se corta las venas para no regresar a Cuba..

Cubano-se-corta-las-venas Diario La República EcuadorU n ciudadano cubano se cortó ayer las venas en la entrada de migración ubicada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando fue impedido de ingresar al país. 
La madre del cubano, Lilian Padrón, explicó hoy que su hijo intentó ingresar al Ecuador por segunda vez. La primera, en enero, cuando arribó con una carta de invitación que no fue validada por las autoridades de migración. La segunda fue ayer, aprovechando que Ecuador suspendió el requisito de la carta de invitación para los cubanos que ingresen como turistas y por 90 días. No obstante, el cubano no pudo pasar el filtro de migración. “En ese momento, mi hijo se descontroló, perdió el control y se cortó las venas”, dijo la madre del cubano.
Pasajeros que presenciaron el hecho y que estaban en los filtros migratorios, contaron que pisos y paredes quedaron manchados por la abundante sangre que derramó el cubano. No se sabe con que instrumento el extranjero logró cortarse las venas. Lilián Padrón vive tres años en Ecuador y es quien busca el ingreso al país de su hijo.
“Es una injusticia lo que le hacen, un pasaje desde Cuba no cuesta diez dólares”, se quejó. El hombre está actualmente internado en un hospital, recuperándose del corte de cinco tendones, con custodia policial y cuando sea dado de alta, será deportado. El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, se enteró del caso y dijo que ha pedido más información a la policía de Migración. Ecuador no exige visa a los cubanos pero el permiso definitivo de entrada es a discreción de los oficiales de inmigración en el puerto de entrada. 
La abogada Guisella Padovani, contratada para defender a Madera, relató que el extranjero fue maltratado y tuvo un trato discriminatorio por los policías de migración. 
Jhon Madera se encuentra internado en el hospital Universitario de Guayaquil, donde se recupera del corte de cinco tendones que se hizo. Tiene vigilancia policial permanente y un carro de Migración aguarda en el hospital. Madera sostiene que no ha cometido ninguna ilegalidad para intentar entrar al país, por lo que pide se permita su ingreso. Su madre afirma que solo estará treinta días, pues ha venido a verla por primera vez en los tres años que ella reside en Ecuador. Imprimir

Sports