Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Cubanos balseros graban su travesía con un teléfono..


L as altas tecnologías están presente hasta el alta mar, Lejos de la civilización y a unas cuantas millas de tierra firme. Sale a la luz un vídeo grabado por unos balseros cubanos en alta mar. América Noticias obtuvo en exclusiva las imágenes de una práctica que en los últimos tiempos parece ser cada vez mas frecuente entre quienes se fugan por mar de la isla. 
Los balseros utilizaron un celular para grabar su viaje. Salieron la madrugada del 29 de diciembre del pasado año desde corralillo, villa clara y llegaron a cayo largo el cuatro de enero. Apenas iniciado el viaje registraron su travesía con un teléfono celular, pero limitaron sus tomas a unos pocos minutos por miedo a quedarse sin batería en el GPS. 
El cruce hacia Florida fue largo y peligroso: tres duros temporales casi les impiden llegar a destino. Primero eran nueve. Pero cinco se quedaron en tierra cubana cuando el motor de la embarcación se daño y decidieron irse remando a Estados Unidos. No es la primera vez que balseros cubanos graban su fuga de la isla. El camarógrafo Camilo Pérez lo hizo hace tres años con un pequeña cámara cuando el y otros seis salieron por Santa Fe, la Habana. Camilo cuenta que no grabo toda la travesía de unas 18 horas porque apago su cámara cuando creyó que tenia la batería baja. El era el encargado de seguir la ruta con el GPS que llevaban con ellos. Como a camilo, los balseros del primer video que protagoniza esta historia tampoco pudieron grabar todo el viaje. Tres temporales en alta mar casi le impiden llegar a Estados Unidos. Imprimir

Sports