Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Luis Carbonell muere a los 90 años..


Luis- Carbonell-muere
A los 90 años de edad murió este sábado en La Habana Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana. Luis Carbonell, nombre artístico con el que se conoce a Luis Mariano Carbonell Pullés nació en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923. 
Destacado artista cubano, apodado como El Acuarelista de la Poesía Antillana gracias a su inigualable declamación. Sobresalió en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a los que ha acompañado como pianista.
Debido a su trayectoria artística, dentro y fuera del país, fue merecedor de los más importantes premios del arte en Cuba. En 1945 tuvo la suerte de viajar a Nueva York donde logro darle un impulso mayor a su carrera presentándose en la cadena NBC. 

En 1948 regreso a Cuba para trabajar en la cadena CMQ y a partir de ahí fue conocido como el “Acuarelista de la Poesía Antillana”. En 1999, recibió la Réplica del Machete de Máximo Gómez como reconocimiento a su obra. En el 2003 le fue otorgado el Premio Nacional del Humor y el Premio Nacional de Música. Imprimir

Sports