Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

No hay que pagar 200 cuc para entrar a Cuba..

pagar-200-cuc-Cuba
L os viajeros cubanos no tienen que pagar una tarifa adicional de 200 pesos convertibles (CUC) por entrar al país, según una aclaración oficial. Citando al sitio de consultas legales CubaLegalinfo, el portal Cubadebate incluyó en sus páginas una aclaración respecto a las tarifas publicadas recientemente sobre pagos por servicios de trámites en el territorio nacional a través de consultorías jurídicas, sociedades civiles y la de servicio y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.
La respuesta: Una primera aclaración sobre una supuesta tarifa adicional de 200 CUC para entrada al país ya fue hecha: No hay que abonar ningún dinero para ingresar a Cuba, más allá de las tarifas ya establecidas para la actualización del pasaporte. 
La mención en el decreto del Ministerio de Justicia se refería solo a aquellas personas que pretenden establecer su residencia definitiva en Cuba -cubanos o extranjeros- y se someten a un proceso migratorio, ya sea de repatriación o radicación en el territorio cubano, y deben contratar por la ejecución del trámite. Aunque los medios cubanos no publicaron la resolución, la reproducción del documento en sitios de Internet radicados en el exterior suscitó incertidumbre por parte de los potenciales viajeros a Cuba. “Las lógicas dudas no pocas personas por todo el mundo, cubanos y extranjeros, están justificadas por el hecho de que en la resolución no se explica, ni se hizo en los demás medios oficiales del Estado cubano, lo que debemos entender por “ENTRADA AL PAIS”, indicó la aclaración de CubaLegalinfo. 
El sitio especificó que el pago se refiere a servicios jurídicos o administrativos a personas que lo necesiten, soliciten y contraten ante las entidades autorizadas, e insistió en que “viajar a Cuba como visitante por asuntos por asuntos personales no necesita de trámite migratorio a solicitar, contratar y pagar en esas entidades”. 
“Los cubanos residentes en el extranjero pueden visitar su país de origen simplemente cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley de Migración y su Reglamento, sin que por ello tenga que pagar derecho alguno por ingresar a su tierra natal”, indicó la explicación. Imprimir

Sports