Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Normi Queen, Hipocresía..


Facebook de Normi Queen.
D ecir Normi Queen no es decir poesía fácil, no es palabra complaciente, no es rosas ni flores…. NQ es visceral, profunda, eterna, pasional, conflictiva, política, sentimental, irreverente.
Norma Delia Espinosa Zamora, (Normi Queen). Nació en Bayamo, Cuba, un domingo 4 de enero de 1987. Pasó su juventud en la tierra caliente de Santiago de Cuba y a la edad de quince años migró hacia Finlandia donde reside actualmente. Estudió diseño gráfico y comunicación pero su pasión siempre fue la música. El “Boom” del Rap Cubano sobre los años 2010 y la difusión nunca antes vista de discos de MC como el fenómeno Aldeanos, Escuadrón Patriota, Silvito El Libre, hacen que su gusto por el rap en español crezca ampliando sus espectros musicales.
En el principio solo amaba el rap, escucharlo, luego se involucra en un proyecto de promoción de hip hop online llamado www.raprevolucion.com (en el cual sigue trabajando actualmente) y junto a un excelente equipo de amigos lograr difundir los mas variados poetas de la Isla. Es sobre el 2012 que NQ va a comenzar a vencer el miedo e intentar grabar sus primeras canciones. Aunque ella posee un carácter firme y audaz, es su humildad la mayor de sus armas, la cual le permitió conectarse con los mas diversos MC para así perfeccionar su lírica. Su madre es quien la bautiza como Queen, su Reina. Para el 2014, NQ , nos sorprende con el resultado de todo este largo proceso donde, como ella dice, han estado involucrados un sin número de personas que la animaron a que tomara este reto. 
El producto “Mis Primeros Pasos” demostrará su evolución, absoluta, en el mundo de la poesía urbana. “Mis Primeros Pasos” llega al panorama del Hip Hop cubano como “eso que tanto estábamos esperando”, un rap hecho por una fémina que se aleja, totalmente, del estereotipo que abunda sobre la “mujer rapera”. Es un disco que tiene de todo: amor, política, sociedad, economía, intimismo, consistencia… es un disco “heavy” que recupera la esencia de “la vieja escuela”. Un disco oscuro pero a la vez iluminador… que nos hará llorar, y pensar, más de una vez. "Practica Lo que predicas" es la segunda entrega de la MC Normi Queen. 
En esta ocasión la poetiza urbana escala el Himalaya de las líricas. Se nota una madurez como un brote de primavera de conciencias, asumiendo una postura radical ante los problemas sociales y personales que le acontecen. Así como frente a la decadencia del Hip Hop cubano. La falta de solidaridad de la vieja escuela es denunciado en este segundo intento kamikace de esta mujer fuerte, completa, coherente. Se lanza de frente a la doble moral de los practican el género, en sus propias palabras: "contra aquellos que cantan canciones contra las drogas y las consumen, contra la violencia doméstica pero golpean a sus mujeres, a favor de la humildad pero en el fondo son adictos al ego". 
El nombre del disco define en tres palabras lo que debería ser el Hip Hop como cultura. Ante tanta indiferencia la MC se crece a nivel técnico lanzando un video viral en apoyo a Venezuela, con un éxito en redes inimaginable. Forma parte de un disco llamado Combate Inmortal, que tiene como fin apoyar a la "nueva escuela" cada vez su flow es mas perverso, mas complejo, más dinamitado. Llegando a un hermoso clásico titulado "Hipocresía" donde la rapera ha creado un bit con un sample de la canción homónima de Los Pasteles Verdes, y arraza hasta tocar nuestras viles y nuestras bajas pasiones, cuestionando el valor de la amistad y declara la discriminación sufrida a raíz de su orientación sexual. Un disco que es desde ya el segundo escalón de Normi Queen, hacia el cielo! Imprimir

Sports