Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Cuatro cubanos que intentaban salir del país han muertos en Artemisa..


Artemisa-cuatro-muertos-cubanos
E sta semana concretamente el pasado martes día 10 de Junio se han encontrado los cadáveres de 4 cubanos que fueron asesinados en la provincia cubana de Artemisa en lo que parece ser un intento de salida ilegal del país. 
Las autoridades cubanas han arrestado a seis involucrados en el caso sin que se conozcan más detalles. De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo que desarrolla un equipo multidisciplinario, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal del país con apoyo del exterior” dijo una declaración del Ministerio del Interior en Cuba.fueron hallados los cadáveres de cuatro personas ultimadas de forma violenta en la finca Niña Bonita del poblado Playa Baracoa, municipio Bauta, provincia de Artemisa un poblado ubicado en la costa norte de la isla a unos 20 kilómetros al oeste de La Habana y a unos 60 km al suroeste de La Habana. dice otro fragmento de la nota oficial de Cuba. 
En Cuba no es habitual que se divulguen detalles de hechos de este tipo aunque los últimos meses se ha visto con más frecuencia. Hasta el momento no se han publicado los nombres de los cuatro asesinados. 
Artemisa: Es un municipio cubano y capital de la provincia de Artemisa. Antes de 2011 era uno de los 19 municipios y el de mayor extensión y población de la antigua Provincia de La Habana. 
Artemisa perteneció a la provincia de La Habana desde 1970 hasta 2010. Desde 1878 (fecha en que se crearon las provincias en Cuba) hasta 1969 perteneció a la Provincia de Pinar del Río. Cuenta con una extensión de 642.0 kilómetros cuadrados y una población que supera los 82 mil habitantes (2012). El municipio incluye la ciudad de Artemisa (46 mil hab en 2012) y los poblados de Las Cañas, El Pilar, Lincoln(Andorra), Pijirigua, Mangas, Puerta de la Guira, Neptuno, El Corojal y Cayajabos. 
Está situado en el centro y sur de la actual provincia de Artemisa a unos 60 km al suroeste de La Habana, limita al Norte con los municipios de Mariel y Guanajay; al Sur con el Golfo de Batabanó en el Mar Caribe; al Este con los municipios de Caimito y Alquízar y al Oeste, con el municipio de Candelaria. Atendiendo a sus cultivos de café en el pasado y al paisaje bucólico local, ha recibido el sobrenombre de "Jardín de Cuba" y es conocida también como la "Villa Roja" por el color de sus suelos. Imprimir

Sports