Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Juan Carlos primero ya no es rey de España..

Felipe VI Rey de España..
El rey Juan Carlos de España sancionó hoy la ley de su propia abdicación poniendo fin a 39 años de reinado. Su reinado concluyó hoy 19 de Junio de 2014 en la medianoche y su hijo Felipe jurará oficialmente como nuevo monarca mañana jueves por la mañana en el Parlamento. 
Felipe VI tendrá la doble responsabilidad de rehabilitar el prestigio de la monarquía, afectada por escándalos de corrupción, y de unificar a un país en donde se exige la instauración de una República y regiones como Cataluña insisten con sus intentos de independizarse de España  
El Parlamento español dio hoy luz verde definitiva al relevo en el trono con la ratificación en el Senado por abrumadora mayoría absoluta (233 votos a favor, cinco en contra y 20 abstenciones) de la ley de abdicación que la semana pasada respaldó más del 85 por ciento del Congreso de los Diputados. Antes de sancionar esa ley en una breve pero solemne ceremonia con 170 invitados en el Palacio Real -su último acto como rey-, Juan Carlos se despidió hoy junto a la reina Sofía del gobierno, de los parlamentarios y de los poderes judiciales con un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, su residencia oficial. Diecisiete días después de que Juan Carlos anunciara su decisión de abdicar, su hijo fue proclamado como rey. 
Juan Carlos no estará, sin embargo, presente la ceremonia en el Congreso de los Diputados, que se celebrará sin lujos ni pompa, en línea con la austeridad que requiere la crisis económica, y sin la presencia de invitados extranjeros.El monarca quiso dejar todo el protagonismo a su hijo, que sí estará arropado por su madre, la reina Sofía. Además de la reina Letizia, junto a él estarán sus hijas, la princesa Leonor, de ocho años y heredera ya del trono español, y la infanta Sofía, de siete. Juan Carlos y Sofía conservan sus títulos de reyes hasta su muerte. 
El rey, además, no se jubilará como militar. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció hoy que será capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva. España tendrá así dos capitanes generales de los Ejércitos: Felipe VI y Juan Carlos I. El nuevo rey fijará el jueves las líneas básicas de su reinado en un discurso en el Congreso de los Diputados que se espera con expectación en una España en la que el desapego ciudadano se extiende a todas las instituciones y en la que la crisis económica ha abierto también una crisis política agudizada con tensiones territoriales como el reto independentista en Cataluña.Los nuevos reyes recorrerán tras la proclamación varias arterias del centro de Madrid en un Rolls Royce para celebrar el inicio del reinado con los ciudadanos. En otro vehículo similar irán sus hijas. Imprimir

Sports