Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"TIEMPO EN LA HABANA. CUBA"
Pronóstico de Tutiempo.net

Main Slider

Sanidad dice que en Cuba no hay Chikungunya..

aedes aegypti
Chikungunya-Cuba
L as autoridades sanitarias en Cuba han desmentido que exista una epidemia de chikungunya en la isla después de que varios reportes independientes aseguraran lo contrario. El gobierno asegura que a pesar de que la enfermedad se encuentra en todas las islas del Caribe y algunos lugares de Estados Unidos en la isla no existen rastros de la enfermedad.
Cuba admitió que los únicos tres casos de chikungunya fueron tres personas que ingresaron al país portando la enfermedad pero según ellos se encuentra controlado. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el virus afecta ya a 328 mil personas y provocado 28 muertes en los lugares donde está afectando. Cuba por lo general no admite cuando hay epidemias de este tipo a menos que sea una situación incontrolable y ya se publica en la prensa internacional.
Disnardo Raúl Pérez González, Director General del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiologia y Microbiología (INHEM), de Cuba declaró este lunes que los organismos de salud en el país han intensificado la prevención contra las enfermedades epidémicas en vista del período de lluvias, pero no hizo ninguna mención a la posible presencia del chikungunya en la isla.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informó que casos de chikungunya ha sido detectados en los Estados de Florida, North Carolina, Nebraska, Indiana, Tennessee y Rhode Island.
La Florida con 25 casos reportados encabeza la lista de los estados afectados.La enfermedad transmitida por los mismos mosquitos, involucrados en la transmisión del dengue (Aedes aegypti y Aedes albopictus), también comparte algunos signos clínicos con el dengue y puede no ser diagnosticada en aquellos lugares donde el dengue es frecuente, según la OPS. República Domincana es la que reporta el mayor número de casos (77,320) y un persona, seguida por Martinica y Guadalupe con 35,000 afectados, respectivamente. Imprimir

Sports